
Cuando salimos de Los Carmelitas a las 8 de la mañana del sábado 26 de abril dirección Astorga, las perspectivas climatológicas del viaje no estaban muy altas, con una lluvia copiosa y un frío húmedo que amenazaban con acompañarnos durante todo el viaje. Por suerte, no podíamos estar más equivocados.
El sol ya calentaba en lo alto del cielo astorgano cuando Victorina Alonso, alcaldesa de Astorga, y Mercedes Rojo, concejala de Cultura, nos recibieron en el Ayuntamiento de la ciudad sobre las once de la mañana. Se trató de una acogida cordial, afectuosa y muy enriquecedora, donde, además de unos sencillos obsequios, intercambiamos información sobre la historia de Astorga y sobre las labores y actividades del Ateneo Jovellanos.


Al finalizar el recibimiento nos dirigimos al Palacio Episcopal. Tras una charla introductoria sobre los inicios y el futuro del Palacio por su director, realizamos una visita por los tres pisos de la estructura guiados por el profesor J.F. Chimeno, que nos acompañaba en el viaje ya desde Gijón.





Comentarios (0)
Comenta este contenido
Insertar comentario: